Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siguen protestas en Barranquilla por fallas en el servicio de energía

Se registraron bloqueos en diferentes sectores de Barranquilla, uno en la calle 30 con carrera 32, y el otro en el corregimiento de Juan Mina.



Habitantes de los barrios San Roque y Rebolo,  la Pradera y Pinar del Río bloquearon la vía principal  con palos y llantas para bloquear las vías, ellos tienen 3 días sin luz.

“La luz solo llega un rato en algunas casas pero en otras cuadras ya llevan 5 días sin luz y con este calor no se soporta la situación” dijo Miriam Juliao, una de las manifestantes.

Las autoridades llegaron al lugar para controlar la situación y despejar la congestionada vía. Las altas temperaturas en Barranquilla y la falta de luz hace que la comunidad tome las vías de hecho.

Electricaribe informa que un pequeño sector del barrio La Pradera en el Distrito de Barranquilla  tiene una deuda que supera los $109 millones de pesos por servicio de energía eléctrica.


Este sector es considerado por la regulación eléctrica vigente barrio eléctricamente subnormal, dado que las redes eléctricas  no cumplen con las normas técnicas establecidas en la ley y en su momento éstas fueron construidas sin autorización.


A pesar que no es responsabilidad de Electricaribe,  como empresa comprometida con los usuarios de la Costa Caribe Colombiana,  el pasado sábado se realizó un acuerdo comercial con la comunidad de este sector, acordando abonar $50 mil pesos equivalente al promedio de lo facturado por usuario y el cual sería abonado a su deuda para disminuir la cartera.