Las autoridades en Cartagena viene realizando, en articulación el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, verificación a las condiciones en la que se encuentran las playas de la ciudad, las cuales se encuentran restringidas como consecuencia del mal tiempo que se registran en el Mar Caribe.

Con perifoneo, entrega de volantes y charlas educativas, se informan a ciudadanos y turistas sobre las medidas establecidas a partir de las advertencias entregadas por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), el cual informó que durante las próximas 48 horas se intensificarán el oleaje y los vientos en la ciudad, generando así olas entre los 1.8 y 3.0 metros de altura. (Lea también: Malas condiciones en el Mar Caribe se extenderán hasta este fin de semana: CIOH)

Laura Mendoza, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito, manifestó que todos los miembros que conforman la Comisión de Manejo de Desastres, están atentos y en alerta frente a las condiciones adversas que está ocasionando el frente frío que procede desde la isla de San Andrés y Providencia.

"Asignamos para cada playa un grupo especial de emergencias, esto con el fin de concientizar a los bañistas del peligro que corren si ignoran las recomendaciones entregadas por las autoridades. Nuestro propósito es salvaguardar la vida de todos y evitar tragedias en esta temporada de vacaciones de fin de año", precisó.

Joel Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, señaló que se mantiene el cierre en los balnearios, por lo que pidió a la ciudadanía acatar las recomendaciones debido a que se han encontrado turistas que insisten en ingresar a las playas, incluso, algunos bajo los efectos del alcohol.

"En estos momentos no está permitido el ingreso a las playas. Está prohibido. Se mantiene la restricción hasta que tengamos un nuevo reporte del CIOH", afirmó.

En barrios como Bocagrande, que se encuentra ubicado en la zona turística de la ciudad, tiene inundadas diferentes vías internas y aquellas que conectan con el Centro Histórico. Mientras que en la zona insular, se han presentado dos colapsos de viviendas en la isla de Punta Arenas, que fueron arrastradas por el mar, al igual que hay paso restringido en el sector de Playetas que tiene incomunicadas por vía terrestre a las comunidades de Barú, Ararca y Santa Ana.

[imagewp:431684] Así deben movilizarse los ciudadanos y turistas en el barrio Bocagrande, en la zona norte de Cartagena, debido a que el mar ha ingresado a varias calles.