El alcalde (e) Sergio Londoño manifestó que poco a poco se superan los daños técnicos que se produjo en el alumbrado navideño del Centro Histórico y otros sectores, tras el aguacero que cayó en la ciudad el pasado 8 de diciembre.

Según el mandatario interino, ya fueron superados los daños que causó un rayo en el sector amurallado y que afectó los conectores y transformadores de la iluminación de la Torre del Reloj, de las avenidas Venezuela y Blas de Lezo.

Indicó que durante el fin de semana que pasó, los técnicos trabajaron intensamente en su habilitación, para que los cartageneros y visitantes continúen disfrutando del espíritu navideño como lo han hecho.

“Estamos esperando superar los inconvenientes y que nuevamente la ciudad entera nuevamente se luzca iluminada por la navidad”, dijo.

El torrencial aguacero del pasado viernes afectó también el árbol colocado en la zona aledaña a las murallas, cerca de las Tenazas, donde la iluminaria fue reparada al igual que las demás instalaciones con jornadas de día y noche que se cumplieron sin descanso para superar los inconvenientes.

“En el Centro Histórico, en los barrios, también hemos iluminado parques, y la idea es que todos disfrutemos de esta temperada, y que gracias a la empresa privada se han iluminado”, acotó.

Son cerca de 9 mil figuras y más de 50 kilómetros de luces que decoran los 45 puntos emblemáticos de Cartagena de Indias en el Centro Histórico y el resto de la ciudad.