Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silvia Gette llegó a Barranquilla para cumplir con casa por cárcel

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, fue trasladada en las últimas horas  por el  Inpec a Barranquilla para cumplir con el beneficio de casa por cárcel que una juez de Bogotá  le concedió al condenarla por el delito de soborno.



El procedimiento se realizó en medio del hermetismo de las autoridades y Gette  se encuentra en la Penitenciaría de El Bosque, en el suroccidente de la ciudad, donde será reseñada y posteriormente será trasladada a su residencia en el norte de Barranquilla.

"La orden judicial es que permanezca con brazalete electrónico y está esperando por uno", confirmó una fuente del Inpec.

"El procedimiento consiste en su reseña en la Penitenciaría, le dan el brazalete si lo hay o le ponen una vigilancia permanente  y el Inpec la traslada en un carro oficial hasta su domicilio", agregó.

Pero el brazalete aún no ha llegado, por lo que en horas de la tarde fue trasladada al centro de rehabilitación femenino El Buen Pastor.

Como se recordará Gette Ponce y el abogado Arcadio Martínez el pasado 25 de agosto por el Juzgado 34 penal del Circuito de Bogotá a seis años de prisión cada uno, por soborno en la actuación penal que se sigue por el asesinato del ganadero Fernando Cepeda Vargas.