Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Silvia Gette ya está en su residencia en el norte de Barranquilla

Cortesía

A bordo de un vehículo del Inpec llegó  a su casa en el norte de Barranquilla la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, para cumplir una condena domiciliaria de 6 años, por el delito de soborno.

Luego de más de dos años de haber salido Silvia Gette de Barranquilla con rumbo a Bogotá para enfrentar la investigación que le seguía la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el asesinato del ganadero Fernando Cepeda, la ex rectora regresó a la ciudad que la acogió por cerca de dos años con una condena de seis años y cinco meses a cuestas por soborno dentro de un proceso legal. 

Gette Ponce llegó el domingo en horas de la tarde a espera de que le colocaran un brazalete electrónico para poder dirigirse a su domicilio en el barrio Alto Prado de la ciudad. Pero la no disponibilidad de uno retrasó el proceso. Primero fue llevada a la penitenciaría El Bosque, pero el dispositivo de vigilancia no llegó con la noche, así que Gette tuvo que dormir en el centro de rehabilitación femenino El Buen Pastor.

La directora del Buen Pastor, Ofelia Díaz, señaló que por falta de una celda de seguridad fue necesario acondicionar una oficina mientras esperaban el traslado por parte el Inpec. 

Al mediodía del lunes, la ex rectora fue nuevamente llevada a la Penitenciaría de El Bosque, en donde le colocaron el brazalete hacia las cuatro de la tarde. Luego fue trasladada hasta el apartamento donde viven sus hijos y en el que espera pagar su condena de seis años y cinco meses, si antes no tiene que comparecer ante la justicia por las otras investigaciones que le están desarrollando.  

Una de estas es por el presunto desvió de un millón de dólares de la Uniautónoma a cuentas personales y por su responsabilidad en el homicidio de Fernando Cepeda, esposo de María Paulina Ceballos.