Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación
Suministrado

El Departamento Administrativo Distrital de Salud en Cartagena confirmó que a la fecha se han aplicado más de 6.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, y no se ha reportado eventos adversos después de su administración.

Desde el 17 de febrero hasta la fecha, Cartagena ha recibido 116.194 dosis de vacunas, de las cuales 7.120 corresponden al laboratorio, de estas últimas ya se han aplicado 6.085.

"Esto equivale al 85% de las vacunas recibidas de este laboratorio en específico, y en ninguno de los casos se han reportado eventos adversos", confirmó Johanna Bueno, directora del Departamento de Salud. 

Lea también: Tasa Interna de Retorno de peajes en Cartagena no se ha cumplido: Procuraduría

Hay que destacar que, hace menos de un mes, en la ciudad se habría enviado un oficio al Ministerio de Salud porque los cartageneros no querían aplicarse esta vacuna, y preferían no asistir a las citas previamente asignadas, por temor a alguna eventualidad luego de su aplicación, como ha ocurrido en algunos casos. 

"Aunque en un principio algunas personas se encontraban renuentes a recibir el biológico de este laboratorio, también se encontró que muchas otras personas la solicitaron por su propia cuenta", reveló Bueno.

Puede interesarle:  Acuerdan mantener el no cobro de dos peajes en Cartagena

Agregó que, "en la medida en que el Ministerio de salud amplió la cobertura en cuanto a los rangos de edad más personas manifestaron su interés en recibirlas".

A corte del 23 de abril, se han aplicado en Cartagena 92.684 dosis de vacunas, entre Sinovac (51.567), Pfizer (35.032) y AstraZeneca (6.085).

Además, se cuenta con 56 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad que operan, en su mayoría, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y algunos hasta las cuatro y cinco de la tarde; recientemente habilitaron un centro comercial de la zona norte para agilizar el proceso de vacunación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.