Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin especialistas y con parálisis en cirugías, se encuentra el Hospital Universitario del Caribe

Foto archivo RCN Radio.




El Hospital Universitario del Caribe, HUC, se encuentra en estos momentos con cierre temporal, debido a que los especialistas no están atendiendo y el área de cirugías no está operando.



Así lo dio a conocer a RCN RadioMaría Emma Torrenegra, trabajadora y miembro de la Junta Directiva del Sindicato de trabajadores de ese centro de salud, quien manifestó que esta nueva situación agrava aún más la atención de los pacientes que al hospital son remitidos.


"Están suspendidos los servicios de consulta externa porque los especialistas pararon cirugías. Las enfermeras hacen asambleas permanentes todos los días de 7 de la mañana a 9 de la mañana y luego ingresan a los servicios. Es una situación bastante delicada", expresó.


Dijo además la profesional de la salud, que el personal médico en general, siente que no hay voluntad ni compromiso real por parte de las directivas del hospital ni de las autoridades gubernamentales, para sacar de la crisis al Universitario.


"Parece que la Junta Directiva del Hospital y los gremios políticos, el Alcalde, no les interesara y eso me tiene bastante preocupada", manifestó Torrenegra, quien señaló que solicitarán los miembros del sindicato de trabajadores del hospital una reunión con el Gobernador Dumek Turbay para que éste le de respuestas sobre lo que se está haciendo para salvar al HUC.


Sostuvo que hay temor que el hospital cierre definitivamente sus puertas. "Si no se llega a un acuerdo entre los especialistas y la gerencia, el Hospital podría ser posible que se llegara a un cierre o una intervención. Podría ser posible", apuntó.