Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin lluvias Corozal vivió grave emergencia por inundaciones

Foto cortesía Alcaldía de Corozal

Sin que se registraran lluvias, el municipio de Corozal vivió una grave emergencia por el desbordamiento del Arroyo Grande, que inundó unos 10 barrios.

Las lluvias de este martes en varios municipios de Sucre generaron el aumento del caudal del arroyo que se desbordó e inundó los barrios El Oasis I y II, La Josefina, Bajo de Los Alpes, Dager Chadid y San José.

El nivel de las aguas llegó a 1 metro 60 centímetros en algunos sectores.

Arroyos de municipios como Sincelejo y Morroa confluyen en el Arroyo Grande de Corozal y esta fue la causa de las inundaciones.

De acuerdo con el alcalde de Corozal, Andrés Vivero, y así se concluyó en el comité local de gestión del riesgo, son las basuras que provienen de los municipios aledaños las que generan el desbordamiento del Arroyo Grande.

Por esta razón se determinó notificar a los alcaldes de los municipios vecinos para buscar salida conjunta al problema de las basuras que represan los arroyos.

El mandatario sostuvo que se mantiene la Alerta Naranja hasta que pase la temporada de lluvias.

Igualmente destacó que se estudia la declaratoria de urgencia manifiesta para agilizar obras de canalización de 5.2 kilómetros del cauce del Arroyo Grande y dar inicio a las obras del puente en la vía hacia el corregimiento Pileta, que se cayó recientemente por fuerza de las aguas.