Cargando contenido

El arma, de origen alemán, data de 1900 y es muy apetecida por los coleccionistas. 

PISTOLA AVALUADA EN 64 MILLONES DE PESOS
La Policía incautó el arma en un operativo.
Policía Metropolitana de Cartagena

De no creer. Esta parece ser la frase que mejor resume la incautación hecha por la Policía Metropolitana de Cartagena en un operativo en contra de una banda delincuencial que pretendía robar un local de ropa deportiva ubicado en el barrio San Fernando, suroccidente de Cartagena, Bolívar. 

En la acción, a los uniformados les llamó la atención el arma que utilizaban los atracadores: una pistola tipo Luger P08 Parabellum de fabricación alemana, y que está avaluada en 64 millones de pesos debido al gran interés que despierta en los coleccionistas. 

La pistola, que data de 1900, es calificada como una reliquia. En algunas páginas especializadas en armas antiguas –explicaron las autoridades- está avaluada en tres mil dólares, una cifra muy superior a lo que se encontraba en el almacén que pretendían robar.  

No obstante, en algunas páginas web de coleccionistas esta arma costaría un poco más de 3.000 euros. Dicha pistola fue dejada de fabricar por la empresa Deutsche Waffen- und Munitionsfabriken (DWM) en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial. 

Es recordada por haber sido utilizada por el ejército suizo y posteriormente acoplada por el ejército alemán desde el año 1904. Hizo parte del enfrentamiento bélico que partió en dos la historia de la Nación.  

La alcadesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong, aseguró que los dos capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización por este intento de robo y el porte ilegal de armas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido