Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sincelejo pide ayuda para poder atender centenares de inmigrantes venezolanos

Sincelejo. Foto RCN Radio

La Alcaldía de Sincelejo pidió apoyo al Gobierno Nacional para poder atender a centenares de familias que han llegado huyendo de las difíciles condiciones que viven en Venezuela.



A través de la Secretaría del Interior la alcaldía de Sincelejo lanzó un llamado de auxilio al Gobierno nacional para que tome acciones y así brindar una adecuada y oportuna atención a las personas que siguen llegando del vecino país.

Se estima que unas trescientas personas han recurrido por ayudas que según el secretario del Interior Teobaldo Núñez, se les ha brindado inicialmente, pero no hay como seguir brindándosela.

“Estamos buscando la manera de brindarles una atención adecuada. Inicialmente le estamos brindando atención en salud y educación, esa es la ruta que ha establecido el Municipio para ellos, pero también estamos buscando que la Registraduría Nacional del Estado Civil presente una ruta para lograr que las personas provenientes de Venezuela y que tengan padres venezolanos, puedan adquirir la nacionalidad colombiana en registro y con su cédula”, señaló Núñez.

Indicó que se pretende que el Gobierno Nacional dirija recursos como el año anterior, cuando se declaró la calamidad pública, entre el 19 de agosto y el 30 de octubre,  y se logró inscribir a estas personas en el Registro Único de Damnificados y así poder ser atendidas por las autoridades locales.