Cargando contenido

Operarios e ingenieros de Electricaribe trabajan para reparar la falla.

Plantón Respaldo JEP Sincelejo
Plantón Respaldo JEP Sincelejo
RCN Radio

Cerca de 300 mil personas en Sincelejo  se encuentran  afectadas sin el servicio de agua por cuenta de una  falla eléctrica, según informa Veolia, empresa  encargada de operar el  acueducto. 

La misma falla afectó la prestación del servicio de agua en el municipio de Corozal, cerca a la capital de Sucre, en un día en el que se registran altas temperaturas.  

Lea además: MOE alertó sobre posible injerencia de grupos ilegales en elecciones en Córdoba

Trascendió que una cuadrilla de la empresa Electricaribe intenta encontrar el daño para proceder a repararlo.  

Los acueductos de los dos municipios dependen cien por ciento de la electricidad para poder extraer despojos profundos de hasta mil metros del preciado líquido.

Apenas se supere la emergencia reiniciarían el bombeo pero las tuberías necesitarán unas horas adicionales para normalizar el servicio.

Suspenden corralejas  en Corozal 

De otra parte, en el municipio de Corozal, el Comité de Gestión de Riego y  la Alcaldía tomaron la  decisión la suspender  las corralejas que se llevan a cabo desde el pasado jueves debido a supuestas fallas en una parte de los palcos por cuenta de un sobrecupo

El  Alcalde de ese municipio, Andrés Vivero, dijo que  luego del análisis  del equipo técnico de planeación del municipio se determinó suspender las corralejas.

Le puede interesar: Comité de Patrimonio ordenó desmontar estructura en fachada de la Catedral en Cartagena

"Se presentó una sobredimensión  en el cupo de personas esta corraleja está aforada para dos mil 500 personas y al parecer había unas 3 mil 700 personas” explicó el mandatario.

Las autoridades tomaron esa decisión con el fin de evitar una tragedia  como la ocurrida hace muchos años en las corralejas en Sincelejo ocasionando la muerte de varias personas y heridos. 

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido