Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la actualidad el Instituto brinda atención  a mas de 90 mil niños en la Península
Hicieron un llamado la comunidad a que permitan la atención de infantes de manera oportuna
Prensa Icbf

El sindicato del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) envió una carta a la directora de la entidad, Concepción Baracaldo Aldana, en la cual solicitan la continuidad de 6.148 contratos de prestación de servicios que tienen vigencia el 30 de diciembre.

La carta afirma que considerando los procesos administrativos por los que pasa la entidad y la cantidad de personal que se necesita para la atención de los usuarios es indispensable que se avance en la formalización de estos contratos. 

De igual forma, indica que los trabajadores no cuentan en este momento con una certeza de seguir laborando en el 2023 con la entidad y tienen preocupación al respecto.

Lea también: Más de 400 casos de hurto a residencias se han registrado durante diciembre en Bogotá

“Es indignante que se haya mantenido a los trabajadores/as contratistas en la incertidumbre de quedarse sin sustento, cuando las políticas del presidente Gustavo Petro no solamente son de formalización y estabilidad laboral, sino también de lucha contra el clientelismo y la corrupción, lo cual para el ICBF parece inalcanzable”, se afirma en el documento. 

Asimismo, alerta sobre una “masacre laboral” de contratistas del ICBF, ya que se rumora que en los municipios de la Costa Caribe colombiana se están buscando hojas de vida para reemplazar a las personas que actualmente trabajan allí. 

Lo que para este sindicato podría llegar a considerarse una problemática, teniendo en cuenta que se perdería el conocimiento y la experiencia de las personas que han estado laborando en la entidad, mediante la modalidad de prestación de servicios.

Lea también: Madres comunitarias del ICBF: eliminar la bienestarina sería un grave error

“Tememos una masacre laboral de contratistas en el ICBF porque se rumora que  en los departamentos de la costa Caribe se están buscando hojas de vida para reemplazar y perder el conocimiento”, indica la carta.

Finalmente, solicita a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo Aldana, avanzar en la protección de los derechos de los niños y niñas, teniendo e cuenta que en caso de que haya despido masivo de empleados, habrá una sobrecarga para el personal de la planta lo que impediría que se prestara un servicio de calidad.

En caso de que estos despidos se ocasionen, el documento indica que se llevaría a cabo en la Costa Caribe una “gran jornada de protesta nacional en defensa del ICBF”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.