Cargando contenido

Consideran que esta crisis se corrige con la construcción de más cárceles y terminando con la corrupción interna.

Inpec
El Alto Tribunal decidió ordenar a la Comisión Nacional del Servicio Civil readmitir al joven en el proceso de selección.
Colprensa

El sindicato del Inpec en el departamento del Atlántico sentó su posición de rechazo ante la posición del Gobierno de iniciar proceso de liquidación o privatización de la Institución, esto luego del escándalo generado por la fuga de presos protagonizada por la excongresista Aida Merlano Rebolledo. 

Le puede interesar: Minjusticia reconoce que crisis carcelaria tocó fondo y plantea cambios en Inpec

En diálogo con RCN Radio, el presidente del sindicato del Inpec en el departamento del Atlántico, Milton Anibal, manifestó que "las declaraciones que entregó la ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco frente a la existencia de una crisis estructural no es nada nuevo.

Reveló que ante un eventual proceso de privatización o liquidación no ayudaría en nada para corregir esta problemática que debe enfocarse en cambios de fondo y no por una coyuntura mediática por la fuga de la excongresista Merlano".

Lea además: 'Si Aida Merlano habla, se desploma el poder real de Barranquilla': Gustavo Petro

El sindicalista agregó que "en el Atlántico no ha funcionado la privatización de la alimentación para los internos que ha sido un desastre, no ha funcionada el proceso de contratación para la adjudicación de los brazaletes electrónicos. Esto de la privatización termina siendo como le hemos venido denunciando un fortín político. La policía no ha realizado un trabajo contundente, y mucho menos la Uspec tampoco ha funcionado en su gestión".

En este punto manifiesta que "el principal problema de todo este proceso es la falta de buenos administradores, no cualquiera sabe todo lo concerniente al mundo penitenciario. Para nosotros no es nuevo que la dragoniante fuera la única encargada de llevar a Aida Merlano a la cita  odontológica.

En el caso Barranquilla realizamos más de 20 remisiones y muchas veces los funcionarios llevan a 3 internos de manera simultanea a la buena Dios que no pase nada". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido