Los rectores y docentes desmintieron que estén promoviendo un paro en las instituciones.

Los colegios públicos de Cartagena permanecen cerrados debido a la ausencia de personal de vigilancia que garantice la seguridad de los niños que reciben sus clases, para evitar traumatismo la alcaldía dispuso un plan de contingencia que consistía en que personal de la dependencia de Espacio público asumiría dicha responsabilidad temporalmente, sin embargo los rectores advierten que esa medida no funciona y pidió no tratar a los menores de edad como una mercancía.

“Esto no es una solución ni parcial, ni a corto, ni a mediano plazo. Se trata de una caricatura la medida que han tomado para suplir la seguridad. Han trasladado a algunas instituciones unos brigadistas de Espacio público y les dan la llave para que se encargue del ingreso pero solo en unas horas, como si eso fuese una bodega de entrada y salida de mercancía. Eso no resuelve lo mínimo” señaló Juan de la Cruz Guerrero, presidente del sindicato de rectores

En declaraciones anteriores, el mandatario (e) Sergio Londoño había manifestado que se estaba promoviendo un paro de docentes, pero fue eso desmentido “no estamos en paro porque la situación no la hemos generado nosotros porque los rectores no hacemos los contratos, sino la alcaldía. Nosotros estamos llegando a las instituciones educativas y estamos a las afueras hasta que la alcaldía” agregó Guerrero.

Medardo Hernandez, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, también desmintió un cese de actividades “no estamos promoviendo, ni estamos promoviendo un cese de labores. El alcalde encargado y el secretario de educación son la principal causa de la alteración del calendario escolar”

Aproximadamente el 90% de las instituciones educativos están afectadas por esa situación irregular, según los rectores también dificulta los procesos administrativos necesarios durante la reactivación de la jornada escolar.