Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sindicatos en Bolívar se movilizarán este jueves en protesta contra el gobierno Santos

Diferentes asociaciones de trabajadores marcharán este 6 abril para expresar su respaldo a la jornada nacional de protesta a realizarse contra el gobierno del Presidente Santos.

Foto: Archivo de RCN Radio.



Medardo Hernández, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), informó que este 6 de abril, diferentes asociaciones de trabajadores se volcarán a las calles para expresar su respaldo a la jornada nacional de protesta a realizarse contra el gobierno del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Explicó el líder sindical que las diferentes organizaciones que agremian y defienden los derechos de los trabajadores, se movilizarán ante el incumplimiento del Gobierno Nacional frente a los puntos acordados en el pliego nacional de peticiones, como también marcharán en rechazo a la actual Reforma Tributaria, el incremento que se estableció al salario mínimo y la situación laboral que enfrentan las madres comunitarias.

"Ante la irresponsabilidad e irrespeto del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y su ministra Clara López, manifestar la conformidad porque el pliego de peticiones de los trabajadores estatales está como la bicicleta estática: 'ni para adelanta, ni para atrás", afirmó.

Así mismo, indicó que además de las exigencias nacionales, los manifestantes también reiterarán sus reclamos hacia la administración del Gobernador Dumek Turbay Paz, y de los alcaldes de los municipios "quienes no responden seriamente los requerimientos de los trabajadores en la medida que no resuelven los acuerdos de años anteriores y tampoco se ve el espíritu de lo que se acuerde en el 2017".

La concentración se realizará en la Plaza de la Aduana de Cartagena, a partir de las 4 de la tarde; mientras que en el resto de los municipios de Bolívar, se desarrollarán plantones frente a las Alcaldías Municipales, que iniciarán a las 11 de la mañana.