El accidente se registró en aguas del mar Caribe entre San Andrés y Jhonny Cay.



Una lancha embistió a una plataforma flotante con 20 turistas a bordo, dejando una mujer  embarazada muerta y 9 heridos.

La víctima fatal murió por el golpe que recibió tras el choque y fue identificada como Marcela Matta Ortiz, de 40 años de edad. Tenía cinco meses de embarazo.

Los heridos son Claudia Cortés Guerra, de 23 años; Jairo Castañeda Pérez, de 68 años; Omaira Vasco de Castañeda, de 58 años; Sonia Ortiz Pineda, de 31 años y Hernando Ovalle Velásquez, de 49 años.

Entre los heridos hay dos menores de edad, un niño de 3 años y una niña de 9.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del domingo, muy cerca al Cayo Acuario. Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional y lanchas de transporte turístico, auxiliaron a los tripulantes de la embarcación siniestrada, llevándolos hasta el muelle de embarcaciones menores, y posteriormente al Hospital Amor de Patria, donde fueron atendidos y acompañados por funcionarios de la Secretaría de Turismo, DIMAR y la Policía Nacional.

Las dos embarcaciones siniestradas fueron remolcadas hasta la estación de Guardacostas Samuel May Corpus.

La Capitanía de Puerto de San Andrés ordenó la apertura de una investigación sobre dicho siniestro y programó la primera audiencia pública para el lunes 24 de agosto a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de la Capitanía.