En la ciudad de Barranquilla Sintracarbón, el sindicato mayoritario en la multinacional Carbones del Cerrejón Limited dio por superadas las diferencias que durante 59 días surgieron de la discusión del pliego de peticiones de los trabajadores presentado en noviembre de 2017.

El presidente del Sindicato de los trabajadores Aldo Amaya, aseguró a RCN Radio que "el acuerdo trae importantes avances en materia de conversión de contratos a término indefinido, salarios, bonificaciones, educación, salud y seguridad en el trabajo, alimentación, transporte y vivienda".

Esta 17° Convención Colectiva de Trabajo (CCT) hará parte integral de los contratos de cerca de 5.500 trabajadoras y trabajadores, durante los años 2018 y 2019.

Para el sindicato lo más importante fue lograr una redacción que acabe con los obstáculos que la multinacional ponía para una completa y correcta aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo y que fortalece los mecanismos de participación de la organización para para hacerle seguimiento y verificación al texto del acuerdo colectivo.

[imagewp:453084] Presidente Sindicato Sintracarbón Aldo Amaya

Los integrantes de la comisión negociadora del sindicato manifestaron que " este acuerdo sí sienta una base importante para seguir construyendo las condiciones que nos merecemos como trabajadores de una empresa carbonera, plagada de múltiples riesgos para la vida y la salud”, aseguro el dirigente sindical.