Cargando contenido

El anuncio se realizó durante la reunión de mitad de año de la Sociedad Interamericana de Prensa que se está realizando en Cartagena.

El anuncio se realizó durante la Reunión de Mitad de Año de la Sociedad Interamericana de Prensa que se está realizando en Cartagena
El presidente de la República, Iván Duque, firmó la declaración Chapultepec, comprometiéndose que en Colombia se defenderá la prensa libre. 
Presidencia de la República

La presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa, María Elvira Domínguez, anunció que denunciarán el régimen y persecución a la prensa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“En estos meses hemos luchado sin pausa contra regímenes represivos como los de Cuba y Venezuela, y especialmente el de Nicaragua. Es por ello que denunciaremos en las próximas semanas, ante la Comisión de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, el régimen de Ortega” indicó la presidenta de la SIP. 

Lea también: Regímenes autoritarios y ataques a la prensa, retos que enfrentan los medios: SIP

Domínguez fue enfática en manifestar que desde la Sociedad Interamericana de Prensa, no se agotan los esfuerzos para luchar por la recuperación de la democracia en Nicaragua. 

Así mismo, indicó que en octubre próximo la SIP presentará los resultados de los primeros años de implementación de declaración de Chapultepec, que busca la defensa de la libertad de prensa en el hemisferio. 

“En octubre próximo, cuando cumplamos 75 años de la creación de la SIP, presentaremos los índices de los primeros resultados de la declaración de Chapultepec” explicó María Elvira Domínguez.

Lea también: Con Venezuela no se descarta ningún instrumento de derecho internacional: OEA

Estos nuevos índices tienen como objetivo detectar, revelar y denunciar todas las iniciativas y aspectos legales y judiciales que afectan la libertad de prensa en el hemisferio. 

“De esta manera podremos continuar nuestro trabajo con más justicia y de esta manera combatir la impunidad”, resaltó la presidenta de la SIP. 

Cabe mencionar que estas declaraciones se realizaron durante la Reunión de Mitad de Año de la Sociedad Interamericana de Prensa que se está realizando en Cartagena.

Por último, se debe destacar que en este encuentro el presidente de la RepúblicaIván Duque realizó la firma de la declaración Chapultepec, comprometiéndose que en Colombia se defenderá la prensa libre. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido