Cargando contenido

Denuncian falta de plan para evitar ruptura del canal.

 canal del Dique
captura de video

Funcionarios Públicos en Santa Lucía, en el Atlántico, denuncian que el gobierno no ha prevenido con ninguna alerta las afectaciones que pueden sufrir, tras el posible desastre en Hidroituango, este municipio ya se había inundado en el 2010 y 2011 tras ruptura del canal del Dique.

“Vemos tramos de la obra que se han dañado, se han caído al agua del río, estamos preocupados porque el gobierno no nos alerta aun de ningún riesgo, y si llega a agravarse la emergencia de Hidroituango estamos muy vulnerables y más porque está lloviendo constantemente en ese sector del sur del Atlántico” dijo el secretario de gobierno de Santa Lucía, Josue Cobo.

El nivel del río en estos momentos es de 5,7 metros y está subiendo constantemente, según el monitoreo de la estación San Pedrito de Suan y Santa Lucía en el Atlántico.

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa dijo que aún no tienen ningún plan de alerta en el sur del departamento, ante cualquier emergencia invernal o afectaciones producto de la emergencia en Hidroituango.

“Hasta el momento no ha sido necesario lanzar alerta, fuimos al sector y la obra está en buen estado, estamos monitoreando las 24 horas del día” dijo Verano de la Rosa.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido