Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A pesar de los esfuerzos no ha sido posible apagar los focos de calor
Cortesía: Autoridades

Crece la preocupación entre los habitantes y las autoridades del Magdalena y del Atlántico por los múltiples incendios forestales que se presentan en la reserva natural  Parque Isla Salamanca, donde a pesar de los esfuerzos de los organismos de socorro no se han podido sofocar las llamas que están activas desde el pasado fin de semana.

El secretario del Interior y gobierno del departamento del Magdalena, José Humberto Torres, indicó que entre el sábado y el lunes festivo se contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana con sistema Bambi Bucket, el que realizó 36 descargas, con cerca de 8 mil galones de agua, para apagar los focos del incendio que afecta la calidad del aire en la zona especialmente en la ciudad de Barranquilla.

Le puede interesar: Varios hombres atacaron la clínica La Castellana en Santa Marta

El funcionario indicó que se trabaja de la mano con la gobernación de Atlántico así como con las alcaldías de Barranquilla, y Sitio Nuevo, acompañados del Ejército y la Policía Nacional, para socorrer a los habitantes afectados por las quemas que se presentan con bastante frecuencia a causa de la quema de basuras e intereses oscuros para el uso del suelo.

Por ello se viene  desarrollando un plan con las autoridades para contener esta situación, "detrás de los continuos incendios que se presentan en el Vía Parque Isla de Salamanca habría intereses políticos y económicos por su cercanía con el Puerto de Palermo", denunció el secretario del Interior y gobierno del departamento del Magdalena.

Lea también: Tormenta de polvo del Desierto del Sahara aumentó material particulado en Bogotá

“Tienen un macabro plan de cambiar el uso del suelo, para hacer allí el puerto alterno es lo que se estableció en las investigaciones, hay una provocación sistemática de incendios”, expresó Torres.

También advirtió que esta zona presuntamente estaría siendo utilizada para el embarque y desembarque de drogas, por lo que se solicitó a la Armada Nacional que realice patrullajes en la zona marítima y fluvial.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.