Cargando contenido

Este municipio era uno de los más afectados en Colombia por la enfermedad.

Imagen de referencia.
Archivo.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó, en el último informe, ocho fallecimientos a causa de Covid-19 en el departamento del Atlántico, la cifra más baja de muertes en los últimos meses por esta enfermedad en el territorio. 

En el caso de Soledad, que en su momento fue uno de los municipios más afectados a causa de coronavirus, este jueves no registró muertes, lo que es un gran aliciente para sus habitantes. 

Lea también: En la cárcel Modelo de Barranquilla creen que con infusión superaron el Covid

En Barranquilla fueron confirmados cinco decesos por Covid-19, y tres adicionales en municipios del departamento, que se distribuyen de la siguiente manera: (1) en Palmar de Varela, (1) en Sabanalarga y (1) en Malambo. 

De esta forma, en la capital del Atlántico ya son 1.562 las personas que han fallecido por motivo del nuevo coronavirus. Adicionalmente, en los municipios se han reportado 1.172 decesos por, lo que significa un total de 2.731 muertes por la pandemia en este departamento. 

Por otro lado, fueron reportados 203 nuevos casos del virus en Barranquilla y 225 en municipios del Atlántico. En este sentido, el territorio suma 59.797 casos de coronavirus en total. Sin embargo, según las autoridades de salud, gran parte de los pacientes ya han superado la enfermedad. 

Lea además: Adulto mayor superó el COVID-19 en Barranquilla

En los municipios del departamento, 20 mil personas ya superaron el virus, según lo dio a conocer la secretaria de Salud, Alma Solano. "Celebramos el alto número de recuperados, pero seguiremos trabajando para disminuir el contagio en el territorio", destacó la funcionaria. 

En Colombia, ya son 168.252 los casos activos de Covid-19 y 14.145 fallecimientos a causa de este virus. Por otro lado, 250.494 personas han logrado recuperarse de la enfermedad que afectado al mundo entero en la actualidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido