El objetivo de la medida es terminar de una vez por todas con los ataques a los buses del sistema masivo. El alcalde Joao Herrrera dijo que la mayoría de usuarios de Transmetro son de Soledad y es por eso que no se permitirán los actos vandálicos contra los vehículos.

“El 62 por ciento de los usuarios de Transmetro es gente que vive en Soledad, es un sistema que nos hace muy bien pero aquí tenemos unos cuatro delincuentes, porque hay que llamarlo así el que comete un delito es un delincuente, que le hacen daño al sistema y no lo vamos a permitir. Cinco millones de pesos para el que nos ayude a capturar al autor de los hechos materiales y 10 millones de pesos para quien nos entregue datos que nos permita detectar quiénes son los autores intelectuales. No vamos a permitir que Transmetro se vaya de Soledad”, dijo Joao Herrera, Alcalde de Soledad.

La Preocupación de los soledeños es que Transmetro decida cancelar el servicio en algunas rutas como ha ocurrido por lo menos cinco veces en lo que va del año.

“La comunidad está en desacuerdo porque este el medio de transporte que nos desenvuelve en la noche y cada día. No queremos que se sometan más estos actos vandálicos hacia Transmetro. A las autoridades les pedimos más vigilancia y que sea más constante para que no se repitan estos actos”, señaló Ricardo Alandete, Usuario.  ,

Otro de los usuarios manifestó que muchas veces temen por su seguridad y por sus vidas.

“Eso es un peligro porque  en el momento uno puede estar y le pueden pegar con un peñón, partirle la cabeza. Eso se ha vuelto continuo, los ataques al Transmetro son continuos, casi día por medio están sucediendo algún acto vandálico. Uno le pide más seguridad a la Policía, estamos estresados en ese sistema”, agregó Ramses Bula, otro de los usuarios.

Además de la recompensa, la Policía dispondrá un servicio especial en las estaciones y las diferentes rutas del servicio masivo.

Las autoridades tratan de establecer cuál es el objetivo de los que planean los ataques a los buses.