Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El soledeño Hans Peter representó a Colombia en la NASA

Hans Peter Barceló es un joven soledeño de 17 años de edad, quien tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos como representante de Colombia en un campamento de la NASA. 

Él desde muy pequeño ha soñado con ser astronauta, pero sus amigos del colegio siempre se burlaban diciéndole que eso era imposible.

“Cada vez que mencionaba que mi sueño era estar entre planetas y estrellas se burlaban de mí en el colegio y en el barrio, me decían que nunca iba a alcanzar mi sueño, que más bien pensara que otra cosa hacer”, aseguró el joven

Hans recuerda que desde muy pequeño le decía a su madre lo que soñaba ser, y que ella con ojos de tristeza siempre le decía que mejor se interesara por otras profesiones ya que ella no tenía los recursos para cumplirle un sueño como lo era ir a la NASA.

“Cuando mi mamá me dijo eso me puse a jugar fútbol, todo el mundo me decía que no podía incluso mi misma mamá, qué más podía esperar?, hasta que un día me dijo, Hans ponte las pilas, tu puedes, ¿Por qué vas a creerles?, sigue con tu sueño porque lo que te gusta es el espacio, fue ahí donde conocí a Yosmeny Herrera, coordinadora de juventudes en mi municipio, Ella me contactó con Jorge Salazar, es Coordinador del programa Apolo, programa que me llevó a comenzar a vivir mi más grande sueño”  dijo el joven soñador.

Hans, o 'Peter', como le llaman sus amigos, duró una semana en el campamento espacial de la NASA viviendo como uno de ellos. Comenzó el entrenamiento en el cual se dio cuenta que definitivamente estar allá era lo suyo. Dentro de los triunfos que consiguió fue ganar condecoraciones por una misión simulada en Marte.

El joven soledeño, a pesar del muy poco conocimiento en el idioma inglés, mencionó que el se limitaba a hacer lo mismo que los demás jóvenes de todos los países, y que además puso las ganas del mundo para lograr el éxito en todas sus misiones.

Barceló ya se encuentra en el país, luego de su semana se ensueño, aterrizó al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Soledad la noche del domingo. Fue recibido por familiares, amigos e incluso por el alcalde de Soledad quien lo apoyó desde el comienzo y prometió seguir haciéndolo tanto con él como con otros muchachos.

Él asegura que seguirá luchando para llegar a ser un gran astronauta. Actualmente se encuentra cursando 11 grado y dentro de pocos meses se graduará, apenas lo haga comenzará a estudiar ingeniería química o matemáticas, una de las exigencias que están necesitando para incluirlos en la próxima misión de la NASA la cual consiste en enviar un hombre menor de 25 años al planeta Marte.

Hans espera ser ese que pise otro planeta y deje el nombre de Colombia en alto.