Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Seguidores de la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla
Colprensa

A través de una carta firmada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata, fue solicitado a los ministerios del Interior y de Salud un permiso para el ingreso al estadio Metropolitano del 15 por ciento de aforo que serían cerca de 6.000 espectadores para que puedan disfrutar del primer partido entre la selección Colombia y su similar de Venezuela el próximo 8 de octubre. 

Esta solicitud la hizo el mandatario el pasado 19 de septiembre debido a los indicadores de salud pública que presenta actualmente Barranquilla con relación al COVID-19 que muestra una tendencia a la baja en cuanto a contagios y letalidad. 

Le puede interesar: Ya está lista la nueva grama del Metropolitano previo al inicio de las eliminatorias

"Las tasa de positividad promedio muestra una disminución del 38.4 por ciento desde que se presentó el pico a finales de junio, y hoy día se ubica en el 6.4 por ciento", explica el Distrito en la carta enviada a los ministerios. 

La Alcaldía se comprometió a mantener y reforzar los sistemas de verificación que garanticen el estricto cumplimiento de las medidas de autocuidado y de los protocolos de bioseguridad. 

Además la solicitud también fue para autorizar el aumento del aforo a más de 50 personas, de acuerdo al espacio del lugar, para realizar eventos que fomenten la industria del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia. 

Este partido se jugará en el Metropolitano de Barranquilla el jueves 8 de octubre y corresponde a la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. 

Lea también: Estadio Metropolitano quedará a punto para la Copa America 2021

De aprobarse la petición del ingreso de personas al Metropolitano, Colombia sería el primer país suramericano en permitir espectadores en un estadio durante la pandemia del COVID-19.

Luego de que trascendiera esta información, algunos barranquilleros a través de las redes sociales expresaron su inconformidad y calificaron como irresponsable la realización del partido con público asistente.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.