Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) informó que desde solicitaron fue solicitada la intervención del Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, así como del Viceministro de Salud, Luis Fernando Correa, en el caso de un menor de 13 años de edad que se encuentra afiliado a la EPS Cafesalud y que requiere un trasplante de intestino.

"Realizamos esta solicitud porque sabemos que el caso de Camilo Andrés es prioritario y urgente. Nos enteramos de este caso en la mañana de ayer (jueves 20 de octubre) e inmediatamente un equipo de funcionarios del Dadis empezó a moverse para lograr la atención en una Institución Prestadora de Salud (IPS) de 4to nivel que es la que el niño requiere", informó.

Según indicó la autoridad, por lo que desde esa dependencia del Distrito se están realizando gestiones ante varias IPS para que sea atendido pese a que no tengan contrato con la EPS Cafesalud.

"Nos comunicamos con el Hospital Pablo Tobón Uribe y con el Hospital Universitario de San Vicente Fundación (antes conocido como Hospital Universitario San Vicente de Paúl) y con la Fundación Valle de Lili, todas estas instituciones de salud de alta complejidad que tienen experiencia en transplantes pero nos hemos encontrado con varias adversidades como la falta de cama en dos de ellas (primera y última nombradas) y que para este tipo de procedimientos solo ofrecen este servicio a pacientes a partir de los 14 años, además que no tienen contratación con la Eps Cafesalud en la otra", expuso.