Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Covid - 19, Ibagué
Covid - 19, Ibagué
Cortesía

El secretario de Desarrollo de Salud de Córdoba, Walter Gómez, confirmó la muerte de otra persona por coronavirus.

Se trata de una mujer de 74 años de edad, residente en Cereté, con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a un centro asistencial en mal estado general por presentar síntomas consistentes en dificultad respiratoria e imposibilidad para ingerir alimentos (tragar).

Lea además: Toque de queda en Córdoba desde este sábado hasta el próximo martes

La mujer, con diagnóstico de infección por la Covid-19, fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Montería, donde permaneció durante varios días.  

Según el funcionario, ya son seis los fallecimientos por causa de este mortal virus, los cuales han ocurrido en: Montería (1), Lorica (1), Ciénaga de Oro (1), Tierralta (1), Sahagún (1) y Cereté (1).

Explicó que un total de 22 personas se han recuperado del Covid-19 en el departamento de Córdoba: Montería (14 personas), Lorica (3), Cerete (2), Sahagún (1), Tierralta (1), y en el municipio de Canalete (1).

“Sólo unidos, trabajando de la mano, haciendo cada quien su tarea de manera juiciosa, es como vamos a vencer esta enfermedad”, agregó el  funcionario.  

Le puede interesar: Capturan a temido cabecilla de extorsiones en Córdoba

El secretario de Salud reiteró  que no se debe bajar la guardia con las medidas de protección, usando el tapabocas, lavándose las manos constantemente, desinfectando con geles y alcohol y manteniendo el distanciamiento social.

 Insistió en utilizar medios alternativos de transporte (sistemas no masivos) y realizando los protocolos establecidos para salir y entrara a la casa.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ordenó el toque de queda para el departamento, entre las 2 p.m. del  sábado y hasta las 6 a.m. del martes 26 de mayo, para prevenir el riesgo de contagio y propagación de la COVID-19 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.