Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

hotel en cuarentena Cartagena
Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Cartagena fue  alertada por la comunidad por el alto volumen y los gritos al interior de un hotel en el sector turístico de la ciudad; inmediatamente la autoridad intervino una fiesta clandestina, en la que había evidente consumo de licor y estupefacientes.

En esta zona turística, en el interior del hotel, fueron encontradas  diez personas violando las medidas de aislamiento preventivo obligatorio, muchas de ellas en estado de embriaguez y otras aparentemente bajo los efectos de estupefacientes.

“Se encontró un establecimiento abierto al público gracias a información suministrada por la comunidad, a través de la línea 123. Acudimos al sitio donde encontramos una fiesta de varios jóvenes, quienes estaban consumiendo alcohol y sustancias estupefacientes”, dijo el teniente Felipe Realpe, comandante de la policía en Bocagrande.

Lea también: Restaurantes del Centro Histórico de Cartagena han perdido $6.000 millones por cuarentena

Agregó, “es de anotar que estas personas habrían amanecido en ese sitio, violando el decreto 531 de 2020, por lo cual se impusieron 10 comparendos y se  realizó además la suspensión temporal de la actividad comercial a este establecimiento abierto al público.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de participar en este tipo de actividades clandestinas e ilegales, ya que esto es un acto de irresponsabilidad por parte de sus participantes, quienes podrían ser judicializados.

Desde que inició la emergencia sanitaria, la Policía Nacional en Bocagrande ha impuesto alrededor de 400 comparendos, generando este tipo de controles para las personas que se niegan a cumplir el aislamiento preventivo obligatorio”, manifestó Realpe.

Las personas que se encuentren en estas fiestas ilegales y clandestinas, estarían violando las medidas sanitarias de aislamiento, con una pena de privación de la libertad de 4 años de cárcel, más una medida correctiva de comparendo, con un valor de 936.000 pesos.

Le puede interesar: Despiden a médica que exigió prueba de coronavirus en hospital de Barranquilla

A la fecha en Cartagena se han sancionado a más de 3.800 ciudadanos por desacatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio. Además otras 48 personas han sido judicializadas por violación a medidas sanitarias, y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.