Cargando contenido

Entre ellos había dos menores de edad. Todos fueron sancionados.

Los jóvenes fueron llevados a la UCJ como castigo.
Policía Barranquilla

Continúa la indisciplina social en Barranquilla, pese a los llamados por parte de las autoridades de Policía y la Administración Distrital. Esta vez, doce jóvenes -entre ellos dos menores de edad- fueron sorprendidos sin ningún elemento de bioseguridad jugando fútbol en plena pandemia por el coronavirus.

Los jóvenes se encontraban disputando un partido de fútbol en una de las canchas del parque Universal, ubicado en el centro de Barranquilla, y unidades de la Policía llegaron a verificar tras algunas denuncias de vecinos que se percataron de la indisciplina de los adolescentes. 

Le puede interesar: En Soledad se pillaron 500 fiestas clandestinas durante el puente festivo

Según la información por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a diez de los doce adolescentes se les impuso comparendos del Código Nacional de Convivencia por violar todas las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

Los jóvenes indisciplinados fueron llevados a la Unidad de Convivencia y Justicia, donde tendrán que pasar 24 horas como castigo al incumplimiento de las normas y medidas establecidas por el Gobierno Nacional. 

Con relación a los dos menores de edad, la Policía ubicó a los padres de familia para imponer los respectivos comparendos por permitir que sus hijos estuvieran en indisciplina social. 

Lea también: Desactivan más de 300 fiestas en Barranquilla en medio de la cuarentena

Reiteramos el llamado a los padres de familia a estar pendientes de nuestros niños, niñas y adolescentes en esta cuarentena, así mismo invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a su cuadrante más cercano o la línea 123 de solo emergencia, cualquier incumplimiento a las normas establecidas para evitar la propagación del COVID-19”, indicó la institución policial. 

Esto se da en medio de las cifras alarmantes en el Atlántico por casos de COVID-19, que solo en el mes de junio se registraron 19.395 personas contagiadas, y 1.042 fallecimientos como consecuencia de este virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido