Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incumplimiento toque de queda nocturno
Alcaldía de Cartagena

En lo que va corrido de este puente festivo de Reyes, la Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto con funcionarios de la Secretaría del Interior, han tenido que redoblar los operativos de control para dar cumplimiento a la medida del toque de queda nocturno, decretado por el alcalde William Dau, para evitar que Cartagena llegue al nivel de alerta en el que se encuentran otras ciudades del país, en cuanto al covid-19.

En Bolívar, que se decretó toque de queda y ley seca, el comando de Policía desbordó toda su capacidad institucional al territorio, ordenando que todos los grupos operativos,  más el personal que labora en la parte administrativa de la unidad, garanticen la seguridad de los municipios que fueron priorizados. 

Pese a todos estos esfuerzos que han realizado las autoridades, los cartageneros y bolivarenses no han acatado las ordenes dispuestas por los gobernantes de turno. 

Le puede interesar: Falleció sacerdote en Cartagena por covid-19

En la capital del departamento de Bolívar pasadas las 2:20 de la mañana, más de 500 personas fueron sorprendidas en una "rumba”.

"Se encontró la "rumba" en el Bosque,  que violaba el toque de queda, el aforo permitido, las personas en su mayoría estaban sin tapabocas, no cumplían con el distanciamiento, y el inmueble no tenía ninguna ventilación, convirtiéndose en un generador de condiciones propicias para el incremento de los contagios del virus. Al detectar todas estas irregularidades se procedió a imponer una sanción de 10 días de suspensión de la actividad comercial", señaló el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera. 

Múnera reiteró que: "mientras esté vigente el toque de queda, los establecimientos de comercio deben cumplir con la ley, deben cerrar antes de las 12 de la noche, sino seguiremos sancionando a los infractores teniendo en cuenta que todavía seguimos en medio de la pandemia, como todos sabemos en las últimas semanas se ha incrementado el contagio y la letalidad".

Lea también: Versión 16 del 'Hay Festival 2021' se realizará de forma virtual y gratuita

Las autoridades señalaron que nuevamente en el corregimiento de La Boquilla, se encontró una fiesta clandestina en la que participaban más de 60 personas, la gran mayoría turistas de distintos lugares de Colombia.

"Llegamos después de 12 de la noche y encontramos que habían ocultado a los asistentes de la fiesta. Se procedió a cerrar el establecimiento por 10 días, al no tener la documentación completa y más de 20 personas encerradas en un cuarto sin ventilación. Fue una situación verdaderamente violatoria de todas las medidas para contener y prevenir el contagio de la COVID - 19", aseguró el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.