Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena
Un total de 17 viviendas tenían fraudes en los contadores de energía.
Colprensa

Técnicos de la empresa Electricaribe en Cartagena, descubrieron que en el exclusivo Condominio Terranova de Indias, ubicado en la zona norte de la ciudad, se registraban fraudes en los contadores de energía, generando con ello que el recibo de luz no se les facturará de acuerdo a su consumo y estrato, así lo dio a conocer Ayleen Álvarez gerente de la compañía.

Hemos encontrado líneas directas por fuera de los equipos de medidas, medidores con display apagados, tarjetas electrónicas con pruebas de exactitud no conformes, medidores conectados de manera anómala, entre otras inconsistencias”, apuntó Álvarez.

Las irregularidades fueron encontradas en un total de 17 viviendas, las cuales deben cancelar la suma de 72 millones de pesos, que corresponden a la sanción por el delito de “Defraudación de Fluidos”.

El Condominio Terranova registra más de 15 medidores conectados de manera ilegal, es lamentable tener este tipo de hallazgos sobre todo en diferentes estratos de Cartagena”, agregó la gerente de Electricaribe.

(Vea también: Sanción ejemplar a restaurante por cobrar $1’800.000 por una mariscada)

Por último, la empresa de distribución y comercialización de energía de la Región Caribe, invitó a todos los usuarios y a la comunidad a que se legalicen y eviten el uso irregular de las redes de suministro de energía, pues dicha acción, es tipificada como un delito.

En el mes de junio Electricaribe informó que la deuda de energía de la Alcaldía de Cartagena y entidades descentralizadas a su cargo con la compañía, superaban los 2 mil millones de pesos.
 
Ante esta situación, indicó la ejecutiva que la empresa ha venido insistiendo a la Administración Distrital para que estas obligaciones sean canceladas, y así evitar que se proceda con la suspensión del suministro eléctrico a entidades de carácter administrativo, que no son constitucionalmente protegidas.
 
Entendemos de antemano los procesos nuevos de empalme y los cambios al interior de la Alcaldía, pero si los pagos no se hacen efectivos la última opción que tenemos como empresa es suspender el servicio”, dijo Álvarez.
 

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.