Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El evento gastronómico llega a su versión número XXXV
Cortesía: Alcaldía de Cartagena,

Sí hay algo que resulta muy difícil es iniciar una dieta luego de haber ganado unos kilitos por las ferias y fiestas de diciembre. Y en enero es mucho más complicado para quienes vistan Cartagena (Bolívar) debido a que para este mes es tradición durante las Fiestas de la Virgen de La Candelaria, que se realice el evento gastronómico más esperado por los ciudadanos: El Festival del Frito Cartagenero.

Este evento, que llega a su edición número 35, es la excusa obligada con la que propios y visitantes posponen uno de los propósitos de cada inicio de año: bajar de peso. 

"Este es el mejor festival de comidas que se hace en la ciudad. Lo espero con ansias cada año porque soy un consumidor, un adicto a estos productos", expresó un habitante de la ciudad que asegura ser un asiduo comprador de fritos.

Le puede interesarAquarela propone disminuir altura de construcción cerca a muralla en Cartagena

De acuerdo con Iván Sanes, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc), el festival contará con la participación de 40 participantes que competirán en las categorías: Empanada de huevo, carimañola, arepita dulce, buñuelito de frijol, empanada de carne y frito innovador.

"No hay nada más placentero que iniciar el día comiendo un buen frito y esta es la excusa perfecta. En esta oportunidad los cartageneros y visitantes podrán disfrutar de una arepa de huevo con carne de cangrejo, por ejemplo, pero también se van a encontrar con arepas rellenas de pavo, carne, buñuelos de frijol, fritos veganos. En fin, todos están invitados a disfrutar del festival", dijo.

Para la realización del evento, desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) se brindó capacitación a los cocineros y responsables de preparar los fritos que disfrutarán los asistentes.

Lea también¿Dejaría de depilarse? Esa es la campaña del Januhairy

Correcto manejo y conservación de los alimentos, como también cumplir con las normas sanitarias, hicieron parte de las directrices impartidas al personal participante con el objetivo de ofrecer productos de calidad y evitar cualquier evento relacionado con Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) o  intoxicación.

"Durante el evento haremos vigilancia y control en cada mesa verificando la implementación de las buenas prácticas higiénicas y sanitarias y el porte de los respectivos carné de manipulador de alimento y la presentación adecuada para la venta de los mismos", explicó Gustavo Orozco Lorduy, líder de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

El  Festival del Frito Cartagenero se realizará hasta el 3 de febrero en el parqueadero que colinda con el monumento a los Zapatos Viejos, ubicado en la parte trasera del Castillo San Felipe de Barajas.

“Invitamos a los cartageneros a participar en esta versión del festival, un espacio para compartir e impulsar la microempresa cartagenera. Tendremos una agenda cultural enmarcada en las Fiestas de la Candelaria para que las familias puedan disfrutar en paz”, puntualizó Sanes.

En Bogotá: Corridas de toros y marchas antitaurinas se harán los mismos días

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.