Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de Referencia
Archivo

Viudo de pescado, bocachico en cabrito, con bollo de yuca o limpio, las opciones son variadas y con precios cómodos, según señalan los comerciantes de pescado en Barranquilla.

Afirman que hasta en 3.000 pesos se consigue por estos días esta tradicional delicia de río, que por cuenta de las lluvias que se han registrado en la costa Caribe, ha aumentando su reproducción y por consecuencia, las ventas del mismo, en las diferentes plazas de mercado, que ya suman un 60% y se espera que lleguen a un 100% con el transcurso de los días.

John Gutiérrez, presidente de la Plaza de pescado en Barranquilla, sostuvo que esta es una opción ante el alza que hay en los productos básicos de la canasta familiar que se presenta a nivel mundial por cuenta de la escasez de contenedores.

Le puede interesar: Más de 21 mil boletas 'chimbas' fueron detectadas en partido de Colombia en Barranquilla

"Tenemos otras opciones, ha sido un año muy lluvioso y esto nos ha favorecido, así que invitamos a todos los barranquilleros y todas las personas de las poblaciones a que nos visiten, para comer bocachico, una opción saludable y tenemos la mano desde $3.000, $5.000 y hasta $12.000, según varía el tamaño", señaló.

Además de aumentar la cantidad de las ventas, también hay reducción en los precios ante la alta oferta. "Los bocachicos más grandes, es decir, los de libra para arriba antes estaban en $10.000 o $12.000 y ahora se consiguen hasta el $6.000 la unidad", añadió Gutiérrez.

Esto es un contraste con la información surgida por parte de la Central de Abastos del Caribe, donde se han presentando fluctuaciones de hasta un 15% en productos como el arroz, los huevos y el aceite.

Por su parte, Leonardo Mulford, gerente ejecutivo de Granabastos, señaló que la problemática con el transporte naviero es lo que está afectando los precios.

Lea también aquí: Feminicidio en Santa Marta: sujeto mató a su expareja sentimental porque no quería vivir con él

"Esto hace que los barcos no tengan como transportar las materias primas, los productos procesados o los insumos y esto hace que los precios aumenten y lleguen a nuestro país más elevados. En el tema de los insumos, esto afecta la producción nacional y en el caso del arroz, nuestro producción no alcanza para suplir la demanda de país entonces mucho del arroz que se consume en Colombia proviene del exterior como Canadá y Estados Unidos y lo mismo pasa con las frutas importadas, como la manzana y la pera que viene de Chile, que también están llegando con precios elevados", puntualizó.

En el tema de la carne de res, las alzas también están presentes y esto se debe, según Mulford a que "mucha de la producción nacional se está exportando y eso hace que haya menos oferta de productos y por supuesto, esto incide en el aumento de los precios".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.