Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiante pagando pasaje de Transmetro
Descuentos en el pasaje de Transmetro para estudiantes
X - @transmetrobaq

Hace unos días la Alcaldía de Barranquilla anunció el incremento en el costo del transporte en la ciudad, lo cual generó un impacto en la economía de los hogares. Según lo estipulado por la autoridad, el costo del pasaje aumentó $200 en el caso del Transmetro y $300 en buses de transporte público, igualando las tarifas en $3.100 el trayecto de lunes a sábado y $3.200 los domingos y festivos. 

No obstante, el alcalde Álex Char confirmó una buena noticia para los estudiantes de Barranquilla, pues anunció el regreso del Estímulo Social de Transporte para Estudiantes (ESTE) de educación superior. “Después de varios años fuera de funcionamiento, con este estímulo nuestros estudiantes ahorrarán el 40% en el pasaje usando la tarjeta ‘ESTE’ del Transmetro, garantizando que puedan continuar sus estudios sin que el transporte sea un inconveniente”, aseguró el mandatario. 

Se espera que más de 4.500 estudiantes de educación superior puedan obtener un descuento en la tarifa de Transmetro, que les supondrá un ahorro de $1.240. En ese sentido, el costo del trayecto para los beneficiarios será de $1.860.  

Le puede interesar: Tribunal ordenó desembargar giro millonario que hizo el Gobierno a Transmetro

¿Cómo inscribirse para el descuento del pasaje en Transmetro? 

La Alcaldía de Barranquilla dispuso de un formulario a través del cual los estudiantes podrán registrarse y recibir la tarjeta ESTE. El plazo para diligenciarlo es hasta el 29 de febrero, pues se espera que los beneficiarios puedan disfrutar del descuento desde el 1 de abril. Dé clic en este enlace para iniciar el proceso. En el formulario, los postulantes deberán ingresar sus datos personales, adjuntar un recibo público y un certificado de estudios. 

Lea también: Aumenta la tarifa de Transmetro en Barranquilla: ¿cuántos pasajes podré pagar con el subsidio de transporte?

Cabe aclarar que para acceder a este descuento, el solicitante deberá vivir en Barranquilla en una vivienda de estratos 1, 2 y 3. Así mismo, deberá estar inscrito en la base de datos del Sisbén en los grupos que van del A1 al C1 y deberá ser estudiante de los niveles técnicos, tecnológicos o profesionales en instituciones de la ciudad. 

Esta iniciativa busca garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, disminuyendo los índices de deserción que en muchos casos se ven influenciados por las dificultades para movilizarse hasta las instituciones educativas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.