Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Sucre la población Lgtbi vive encerrada como consecuencia de la dicriminación

Foto RCN Radio

En la conmemoración del Mes del Orgullo Gay, organizaciones de población Lgtbi en Sucre hicieron un llamado a la ciudadanía a terminar las formas de discriminación en su contra.

De acuerdo con Juan Carlos Salas, presidente de la fundación Sucre Diversa e integrante de la Mesa Departamental Lgtbi, el principal problema de estas poblaciones en Sucre es la discriminación.

Durante un plantón, este viernes 30 de junio en Sincelejo, el líder de estas organizaciones sostuvo que esperan que no se les siga viendo como minorías sino como parte activa de la ciudadanía.

“Existe temor, digamos que no se sienten aceptados, no hay aceptación de parte de la sociedad. Todavía hay cierto hermetismo e irrespeto frente a la condición sexual”, explicó.

Agregó que en ciertos municipios la población Lgtbi vive encerrada al no poder expresar libremente su orientación sexual al percibir que no hay garantías.

Hechos de agresiones a miembros de esta población dan cuenta de esa discriminación e intolerancia a la diversidad, añadió.

“Esto es muy marcado en municipios como San Marcos, San Onofre, Tolú, Toluviejo, Sincé, Chalán y Ovejas. Donde hay más población y consecuentemente más víctimas”.

Insistió en la necesidad de educar a la población sobre diversidad sexual y respeto a esta.

Salas destacó que desde las autoridades se les han dado todas las garantías de participación y seguridad, pero falta que la ciudadanía en general entienda la diversidad sexual.