Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Sucre, Sucre las babillas tocan a la puerta

Fotos cortesía Obman Campo

Este lunes bien temprano, la familia Flórez, en el barrio Siete de Marzo, de Sucre, en La Mojana, fue sorprendida por una preocupante visita.

Al escuchar golpes en la puerta de la humilde vivienda Lilibeth Flórez atendió a al abrir, junto a sus cuatro niños su mirada se topó con una babilla de cerca de 2 metros.

Al lado de la casa viven varios menores de edad y a pocos metros esta el colegio de preescolar, para los que este animal es un gran peligro.

La situación prende las alarmas entre la comunidad porque la escena se ha vuelto paisaje en el municipio. Esto fieros reptiles deambulan por las calles y patios de las casas.

Hace pocos días dos jóvenes en motocicleta se accidentaron al pasar por encima de una de estas babillas en una vía y aun se recuerda el ataque, hace cerca de un año, en que un menor de edad sufrió graves lesiones en un brazo.

Pero la situación, asegura el líder comunitario Obman Campo, no es de animales peligrosos, sino de animales afectados por el hambre.

Asegura que estas babillas han sido desplazadas por el hambre ante la sequía en su hábitat. Los humedales se han secado como consecuencia del Fenómeno del Niño y esto las obliga a salir a buscar alimentos.

“Las babillas se meten a los patios y se comen las gallinas, porque el alimento en los sapales (humedales) se acabó”, dijo Campo.