Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este lues, habrá una reunión entre autoridades nacionales y locales para definir una solución.
RCN Radio

La Capitanía de Puerto de Cartagena entregó detalles de un hecho que conmocionó a lugareños y turistas, en el que se vio inmersa una menor de edad en playa blanca de isla de Barú, en Cartagena.

La estación de control de tráfico marítimo y fluvial recibió, por parte de la Corporación de Turismo, el reporte de un incidente que involucró una moto acuática con la cual se golpeó a una menor de edad en el concurrido sitio turístico.

Lea también: Cartagena: Dos muertos en ataque de sicario en barrio Torices

El turista que manejaba la moto acuática se dio a la huida a bordo de una lancha de pasajeros, que fue interceptada por guardacostas en la bahía de Cartagena y puesta a disposición de la Policía nacional”, manifestó el capitán de Navío Darío Eduardo Sanabria, del puerto de Cartagena.

La Policía indicó que la persona fue judicializada. “La víctima es una joven de 15 años de edad, procedente del departamento del Cauca. Ella recibió una herida de consideración y fue trasladada a la clínica; el sujeto que cometió el hecho fue judicializado por lesiones personales”, explicó el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Indicó que “a la familia se le hizo acompañamiento una vez recibieron el caso, se le garantizaron los derechos de la niña y hoy se encuentra fuera de peligro”.

“La joven accidentada fue trasladada vía marítima a un centro hospitalario de la ciudad y permanece bajo atención médica; esperemos que hoy tengamos un reporte sobre el caso”, detalló el capitán de puerto.

Puede Interesarle: Colombia espera producir más de 2 millones de vacunas anticovid en 2022

Además, reveló que se dio apertura a la investigación correspondiente por siniestro marítimo, con el fin de establecer los pormenores en tiempo, modo y lugar.

“La autoridad marítima reitera a turistas y demás visitantes a la zona insular acatar las recomendaciones de seguridad y bioseguridad; asimismo, velar por el adecuado uso de las playas y la seguridad de la vida humana en el mar”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.