Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

alias Monoleche
Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias Monoleche.
Foto: Colprensa

Varios sujetos que se transportaban  en motocicleta intentaron asesinar al exparamilitar Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’ en  hechos  ocurridos en su finca El Pino  en zona rural de Montería.

 El comandante de la Policía Metropolitana, coronel  Wilson Montenegro,  dijo que la  reacción por parte del esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección y de agentes se logró evitar el hecho violento.

  En el procedimiento se incautaron dos fusiles, un revólver, siete proveedores y una granada y además lograron identificar a dos de los sujetos involucrados  en la acción violenta.

Lea aquí : Alcalde de Riohacha, en la mira de la Procuraduría por celebrar una fiesta de cumpleaños

 Según el oficial, se  diseñó un plan candado en los alrededores del corregimiento Los Garzones con el fin de ubicar  a los responsables de este intento de asesinato.

 Entre tanto, el exparamilitar, Jesús Ignacio Roldán, exigió garantías de seguridad  al Estado para los respectivos desplazamientos y durante la permanencia en su inmueble.

“Preocupa el tema que cuando uno quiere contar la verdad para esclarecimiento de las víctimas con esto le pagan a uno  las personas que fueron y participaron en los grupos armados entonces se creen doctores y los más importantes del mundo que son las que más involucradas están” expresó el excombatiente de las Autodefensas.

Al yo denunciar a estos personajes ellos buscan la forma de asesinar a Monoleche, yo estaba muy tranquilo trabajando en un proyecto que ustedes conocen de batata y  ahuyama y no lo dejan a uno tranquilo” agregó.

Le puede servir : Alcaldía de Montería hace pruebas puerta a puerta para detectar casos de COVID-19

Jesús Ignacio Roldán advirtió “voy a hablar con las autoridades con el Fiscal General de la Nación para ver  si me dan más seguridad y sino para defender mi vida me tocará volverme a armar”.

  El exparamilitar lleva cuatro años en libertad y lidera proyectos productivos en el departamento de Córdoba comprándole a campesinos cosechas de ahuyama entre otros productos  para luego comercializarlos en Europa.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.