Cargando contenido

La Dimar indicó que la restricción al Puerto de Barranquilla duró dos horas.

El buque quedó varado en Bocas de Ceniza.
Dimar

Luego de dos horas de un intenso trabajo, la Dirección Martítima, a través de la Capitania de Puerto, superó la emergencia de un buque de bandera portuguesa y de nombre 'As Fillipa' que se varó en el sector de Bocas de Ceniza y ocasionó la restricción del canal de acceso al Puerto de Barranquilla. 

De acuerdo con la información de la Dirección Marítima, se dispuso de las capacidades tecnológicas y humanas para atender la emergencia y superar el problema que se había presentado desde las 11:30 de la mañana de este martes en este punto del departamento del Atlántico.

Le puede interesar: Gerlein habría destinado dinero para campaña de elecciones atípicas en Cartagena

La autoridad marítima señaló que decidió adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida y la seguridad de los tripulantes, por lo que para ello participaron guardacostas de la Armada Nacional, con el apoyo de las empresas de remolcadores.

Tras dos horas, fue superada la emergencia del buque portacontenedores que provenía de la ciudad de Cartagena, con destino a la sociedad portuaria de Barranquilla. 

La Capitanía del Puerto indicó por su parte que se adelantará una investigación para establecer qué pudo haber ocurrido con el buque. Existen dos hipótesis: por un lado los fuertes vientos y el alto oleaje o bien una maniobra equivocada del capitán del bique 'As Fillipa'. 

Lea también: Daño mantiene sin agua a unas mil personas en zona rural de Manaure, La Guajira

Las autoridades marítimas descartaron algún problema de sedimentación en Bocas de Ceniza, debido a que actualmente en este punto se tiene una profundidad de 13 metros. 

La Dimar, a través del capitán de Fragata Carlos Urbano, indicó que continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener la seguridad marítima integral en esta zona de la capital atlanticense. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido