Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El lunes se reanuda el Programa de Alimentación Escolar, suspendido en Sucre por el paro camionero

Foto cortesía Gobernación de Sucre

El anuncio lo hizo el gobernador Édgar Martínez, tras un semana se haberse suspendido debido al desabastecimiento y altos costos de algunos productos que hacían insostenible el programa.

En consecuencia, tras levantarse el paro camionero, este lunes 25 de julio, cuando retornen a clases los cerca de 98 mil estudiantes de 538 instituciones educativas de Sucre volverán a recibir las raciones alimentarias en desayuno y almuerzo.

El gobernador Édgar Martínez, recordó que en el acta de suspensión se hicieron compromisos por parte del operador para reanudar el servicio en las 48 horas posterior al levantamiento del paro.

Destaco la importancia del programa. “Ya comienza a funcionar nuevamente este programa, que hay que decirlo, en el departamento de Sucre ha cumplido las expectativas de los niños, de los padres de familia, para que no haya deserción escolar, porque sabemos que la pobreza subsiste y parece ser que el único alimento que hay en algunos hogares es la ración que se les da en el desayuno o en el almuerzo a los jóvenes”, señaló.

Adolfo Ramírez Godoy, representante legal de Corporación Regional, que integra la unión temporal para Programa de Alimentación Escolar en Sucre sostuvo que los días en que no se prestó el servicio no serán facturados.