Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Cortesía Monómeros.

Por medio de un comunicado, la Superintendencia de Sociedades informó este lunes que sometió a control a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con sede principal en Barranquilla, la cual es pretendida por el régimen de Nicolás Maduro, quien plantea retomar su dominio. 

Lo anterior se dio teniendo en cuenta las atribuciones de inspección, vigilancia y control, previstas en la Ley 222 de 1995, mediante Resolución No. 301-004466 de 20 de agosto de 2021. 

También le puede interesar: "Filtraciones en el Cortissoz es por los aires acondicionados y no por las lluvias": Aeropuerto

De acuerdo con la Supersociedades, la decisión adoptada se tomó teniendo en cuenta el seguimiento que se realiza a la empresa de manera permanente, "dada su condición de vigilada actualmente y tras identificarse situaciones susceptibles de mejora, en sus proceso económicos, jurídicos y administrativos, los cuales, en caso de quedar en firme la decisión, serán responsabilidad de la Sociedad, bajo el seguimiento que realice la Superintendencia". 

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro propuso la devolución de la empresa química Monómeros a Venezuela, lo cual se dio a conocer en el marco de los diálogos que se adelantan en México entre el chavismo y la oposición venezolana, y esto significaría un riesgo para Colombia en cuanto a la seguridad alimentaria.

Vea además: Atraco masivo en Barranquilla: 20 usuarios fueron asaltados a las afueras de una clínica

La intervención de la Supersociedades indica que el organismo tiene la facultad de "promover la presentación de planes y programas de mejoramiento para subsanar situaciones críticas, que deben preparar y aprobar los órganos de administración y dirección de la misma sociedad, respectivamente". 

Es válido resaltar que el control es el máximo grado de supervisión que ejerce la Superintendencia de Sociedades sobre una sociedad comercial, para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica de orden jurídico, contable, económico o administrativo. En este sentido, se trata de una figura para ejercer una mayor vigilancia sobre la operación de dicha sociedad. 

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.