Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Secretaría de Salud verifica planes de contingencia en hospitales para crisis COVID-19
Suministrada

La Superintendencia Nacional de Salud extendió por un año más la medida de intervención forzosa administrativa del hospital Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta, ante la necesidad de que la institución siga mejorando su atención y la parte financiera.

Según la entidad la prórroga permitirá una estabilidad financiera y administrativa, así como seguir trabajando en garantizar la oportunidad y calidad de los servicios de esta Empresa Social del Estado (ESE), donde se han subsanado gran parte de los hallazgos encontrados hace un año cuando se inició su intervención.

Lea también: Remdesivir: EE.UU. adquiere casi la totalidad de la producción del fármaco

El delegado para las Medidas Especiales, Germán Guerrero, señaló que esta decisión quedó confirmada en la resolución que busca mantener y mejorar los indicadores mínimos de gestión del Plan de Acción en cada uno de los componentes administrativos, financieros y jurídicos así como de mercadeo y técnico científico; así como garantizar la prestación de los servicios de salud.

“Según el análisis de seguimiento hecho en el hospital hay una buena capacidad de respuesta y de adaptación frente a grandes contingencias como lo es la actual pandemia por COVID-19; además se ha evidenciado que garantiza la atención de los usuarios y de la población flotante (venezolana) a los servicios de medicina general, urgencias, hospitalizaciones y de parto”, indicó.

Agregó que para el 30 de abril de 2020 la ESE presentó un cumplimiento del 76.69% de los requisitos de habilitación de cada una de sus 30 sedes, en razón a que cada una de estas ya tiene una oferta propia de servicios de promoción y prevención, y de consulta externa.

“Al cierre de 2019 el hospital logró un equilibrio operacional, culminó con una utilidad de 517 millones de pesos y aumentó el nivel de facturación, radicación y recaudo frente a la vigencia anterior”, sostuvo.

Lea ademásGobierno prevé que el pico de la pandemia llegará en agosto

Dijo que la gestión de la Supersalud para la asignación de recursos hacia este hospital ha sido importante, y están en proceso de ejecución 5.835 millones de pesos provenientes del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet), con los cuales se han venido saldando las deudas.

“En la resolución administrativa, la Superintendencia le ordena al agente especial interventor culminar -en el término de la prórroga- las actividades de depuración de conceptos como cartera, propiedad, planta y equipo, pasivos, inventarios y procesos judiciales, al igual que ejecutar totalmente los recursos Fonsaet asignados y seguir ejerciendo la defensa judicial en debida forma para prevenir un daño en la institución”, sostuvo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.