Cargando contenido

La Supersalud intervino a la ESE Distrital de Santa Marta por posibles irregularidades administrativas.

Empresa Social del Estado de Santa Marta
opinioncaribe.com

La Superintendencia de Salud decidió intervenir a la Empresa Social del Estado (ESE) Alejandro Próspero Reverend de la ciudad de Santa Marta, luego de hallar posibles anomalías de orden administrativo en la gestión adelantada en la entidad.

De acuerdo a la decisión del ente de vigilancia, se procedió a tomar "posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios, y la medida de intervención Forzosa Administrativa para administrar la ESE Distrital".

Lea aquíCapturan a expresidente de la EPS Cafesalud por actos de corrupción

La Supersalud designó directamente desde Bogotá a Román de la Rosa Montenegro como Agente Interventor, quien estará al frente de la diligencia  en reemplazo del actual gerente de la ESE, Jairo Romo.

El procedimiento de intervención que se inició en la sede de la entidad, tendrá una duración de un año y comenzó con la participación de los funcionarios, quienes entregaron al interventor información oportuna relacionada con su asignada área de labores específica.

La Supersalud anunció que la intervención de la Empresa Social del Estado de Santa Marta se realizará "de manera normal e ininterrumpida con observancia a la normatividad aplicable al caso, por lo tanto, cualquier tipo de acción que atente contra la salud e integridad de los usuarios será puesta en conocimiento de los órganos competentes para su respectiva investigación".

Lea másSupersalud realizará vigilancia especial a Esimed

El ente de vigilancia adelantará durante los próximos meses la inspección a posibles irregularidades e incumplimiento de metas por parte de la gerencia. Finalmente, la Superintendencia destaca que "la Representación Legal de la entidad estará en cabeza del Agente Interventor, quien se encuentra facultado para brindar la información o absolver las inquietudes derivadas de la medida de intervención".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido