Cargando contenido

En el hospital San Diego atienden pacientes de Cereté, San Carlos y San Pelayo.

 La intervención por parte de la Supersalud se cumplió ayer.
Hospital San Diego de Cereté.
Cortesía/Deiby Palomino

Por el término de dos meses prorrogables, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la intervención del hospital San Diego de Cereté y al mismo tiempo removió la actual administración, y fue designada Sandra Milena Jaramillo como agente especial.

VeaLegalizan captura de presuntos implicados en crimen de pareja de ambientalistas

Según la Supersalud, la decisión quedó en firme tras evidenciar falencias administrativas y financieras en el centro asistencial que impactan en la correcta prestación de los servicios de salud de mediana complejidad en este municipio y otras regiones.

De acuerdo con lo informado por Germán Guerrero, delegado para las medidas especiales, con la medida se busca garantizar la continuidad en la prestación del servicio de salud en condiciones de calidad y oportunidad y garantizar que se desarrolle adecuadamente su objeto social.

Explicó que el hospital presenta deficiencias en el cumplimiento de los estándares de habilitación y calidad exigidos para cada uno de los servicios y, adicionalmente, se identificaron una serie de prácticas y aspectos no favorables para la atención segura de los usuarios.

La Superintendencia Nacional de Salud dentro de los hallazgos encontró que algunos tratamientos inician tardíamente por falta de medicamentos, insumos con fecha de vencimiento expiradas e inadecuadas condiciones de aseo y desinfección de superficies.

Además, en materia administrativa se identificaron fallas en los procesos de contratación y vinculación laboral porque para la vigencia 2019 no contó con revisor fiscal, ni con oficina de Control Interno Disciplinario.

Funcionarios de la Supersalud explicaron que el hospital San Diego de Cereté presenta un creciente desequilibrio presupuestal originado en la adquisición de compromisos por encima de los ingresos.

LeaOperaron la pierna equivocada de niño de tres años en Barranquilla

Como directora del centro asistencial se venía desempeñando la exalcaldesa de Purísima, Betty Paternina, quien  fue separada del cargo el año pasado durante varios meses por parte de la Procuraduría.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido