Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan saldar obligaciones con trabajadores y proveedores
Indicaron que la atención a un gran sinnúmero de migrantes los tiene colapsados
cortesía

A través de un comunicado, la Superintendencia de Salud hizo un llamado urgente al Gobierno departamental a cancelar la deuda de 38.000 millones de pesos al hospital San José de Maicao, indicado que de pagarse, se posibilitaría el pago de las obligaciones con trabajadores y proveedores.

Advirtió que pese a que el hospital se encuentra enfrentado nuevos retos para seguir funcionando en medio de las dificultades, aun así se mantiene en pie y sigue prestando sus servicios de baja, mediana y alta complejidad.

Por su parte, Aldrin Ramiro Quintana Ustate, gerente de la Sociedad Médica de la Clínica Maicao habló con RCN Radio, señalando que han decidido solidarizarse con la situación que vive la E.S.E del municipio fronterizo.

Le puede interesar: Agua potable las 24 horas del día: una realidad para los atlanticenses con el Acueducto del Mar

“No solamente el Hospital San José está en crisis, la crisis la estamos viviendo todos los centros de salud del municipio, ya que hemos venido atendiendo un gran sinnúmero de migrantes venezolanos que hoy nos tiene colapsados económicamente”, anotó Quintana Ustate.

Manifestó que les preocupa que el hospital cese sus actividades y todos los pacientes empiecen a llegar a la Clínica Maicao a solicitar atención médica, por lo que también invitaron urgentemente al Gobierno departamental de La Guajira a realizar el giro de los millonarios recursos pendientes de pago a la E.S.E.

Se conoció que de esta cartera, unos 6.400 millones de pesos corresponden a población pobre no asegurada y los restantes 31.372 millones de pesos a la prestación de servicios dados a la población migrante.

Lea también: ANI revisa filtración de agua en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla

“Se trata de una deuda que se ha ido acumulando en los últimos cuatro años y que se ha agravado por la falta de pago del ente territorial, pese a que desde la interventoría del hospital se han hecho esfuerzos por conciliar esa cartera, mediante todas las gestiones de cobro en las diferentes instancias sin que exista un resultado positivo”, expuso la Supersalud en dicho comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.