Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

en medio de disturbios se ha presentado la intervención, que deja hasta el momento una persona herida
Adalis Medina

Luego de que el juez segundo administrativo de Santa Marta dejara en firme el fallo que ordena a la Superintendencia de Servicios Públicos suspender la intervención a la Empresa de Servicios Públicos (Essmar) y devolverle el manejo gerencial al Distrito, la entidad aclaró que no está en la capacidad jurídica de cumplir dicha orden.

Entre los argumentos que entrega la SuperServicios, se destaca que la orden está sometida a una condición imposible, “ya que la resolución de toma de posesión no está ejecutoriada y mientras no lo esté, el medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho es improcedente”.

Le puede interesar: Aprueban demanda para que Farc pague 36 millones de dólares a Ingrid Betancourt por su secuestro

Asimismo, la entidad señaló que “los términos en que está expresado el cumplimiento de la orden de suspender los efectos de la toma de posesión, llevarían a la superintendencia a exceder sus competencias y a violar la Constitución y la ley”.

Igualmente, la SuperServicios argumentó que la jurisprudencia colombiana reconoce la aplicación del principio general del derecho que indica que 'nadie está obligado a lo imposible' en acciones de tutela”.

Le puede interesar: Caso Andrés Mayorquín: Procuraduría abre investigación disciplinaria al exasesor de Presidencia

Cabe mencionar que la SuperServicios intervino desde el pasado 22 de noviembre a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Marta, al determinar que no tiene la capacidad técnica, operativa, administrativa y financiera, para garantizar la debida calidad, cobertura y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado a los habitantes de la capital del Magdalena.

La entidad también anunció hace unos días la aprobación de más de 12 mil millones de pesos del Fondo Empresarial, para asumir parte del déficit de la Essmar y apoyar las mejoras en la prestación de los servicios.

 

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.