La Superintendencia de Servicios Públicos anunció que la próxima semana iniciará un plan de gestión en la empresa Electricaribe, con el fin de mejorar la prestación de su servicio.

Esta medida se adoptó luego de la reunión entre la Superintendente, Patricia Duque Cruz, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; en la que se presentaron los informes de rentabilidad de la compañía.

"El programa de gestión contempla acciones técnicas, financieras y comerciales a corto, mediano y largo plazo. Requiere de la empresa un replanteamiento integral para superar la crítica situación y su potencial inviabilidad empresarial. Está sujeto a sanción en caso de incumplimiento", indicó la SuperServicios en un comunicado.

La superintendente Patricia Duque, señaló que "estamos siendo responsables con la defensa de los usuarios,  y en esa medida debemos  tener en cuenta todas las condiciones antes de tomar una decisión".

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que los problemas administrativos y operativos de Electricaribe deben trabajarse de manera articulada con las autoridades locales y departamentales y reiteró la importancia del compromiso para superar los atrasos en materia de inversión, pago de deudas y saneamiento de la cartera.

"Frente a la solicitud de intervención de la empresa, hecha por algunos sectores, no se ha tomado decisión, pero es una de las opciones que podría ser considerada por el gobierno de configurarse las causales señaladas por la ley", indicó el comunicado.

Actualmente la SuperServicios adelanta procesos sancionatorios por más de seis mil millones de pesos en contra de Electricaribe, los cuales quedarán en firme si llega a fallar el plan de gestión al que será sometida la empresa y no se acatan las recomendaciones que se hagan por parte de las autoridades.