Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En sur de Bolívar se siguen conociendo casos de afectados por grupos que se hacen llamar ‘Autodefensas Gaitanistas’

Se siguen conociendo casos de personas afectadas por grupos que se hacen llamar ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Grupo que podría ser la reaparición del paramilitarismo en el sur de Bolívar.

Foto: Cortesia anónima.


Líderes del sur de Bolívar continúan denunciando la presencia de grupos armados ilegales que ejercen la autoridad en esa región. Estos grupos son los que imparten justicia a quienes incumplan las leyes establecidas por la sociedad y las establecidas por ellos mismos.

“No sé qué grupo está arremetiendo contra algunas personas, contra quienes estaban robando ganado, robando motores y esas cosas; están haciendo como especie de una limpieza, es lo que observamos”, relataron.

Los pobladores comentan que estos grupos están tomándose los espacios que dejaron las Farc.

“El grupo ha venido haciendo introducción en el municipio, ocupando el espacio que dejó las Farc tras el proceso de paz”.

Tenderos, ganaderos, campesinos en general, como en los tiempos del conflicto siguen siendo víctimas de extorsiones: “Los paramilitares sí se dejan ver. Llegan a las fincas o a las tiendas haciendo extorsión”.  

Lo que podría ser la reaparición del paramilitarismo en el sur de Bolívar mantiene en angustia a los pobladores.