Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden atención a niños del hospital infantil de Cartagena

La Casa de El Niño, el único hospital infantil que tiene Cartagena decidió suspender los servicios a siete EPS debido al incumplimiento en contratos y pagos. La deuda de estas EPS asciende a los 16 mil millones de pesos.

Comfamiliar, Comfacor, Coomeva, Cafesalud, Nueva EPS, Saludvida y Cajacopi, son las instituciones que no han cumplido de acuerdo a Luís Ortiz, gerente de La Casa de El Niño.

“Hemos tomado la decisión de cerrar los servicios de manera indefinida. Solo estaremos garantizando los servicios de urgencias vitales y aquellos servicios que la ley nos obliga a prestar”, afirmó.

Manifestó que esta situación la ha expuesto ante el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Servicios y las autoridades locales, sin embargo, la situación permanece.

Anualmente este hospital infantil atiende a más de 100 mil niños la mayoría de ellos con enfermedades cardiovasculares y cáncer. “Queremos hacer un llamado a las autoridades, hoy todas estas instituciones se niegan a presentar las rutas de atención para garantizar el acceso a estos niños; están violando flagrantemente los derechos a la salud y a la vida de estos pequeños”, agregó el funcionario.

“No queremos que se agudice la crisis que ya está viviendo Cartagena con el cierre parcial del Hospital Universitario, con la crisis que está viéndose en el Hospital de El Bosque y otras instituciones que todavía no se atreven a visibilizar sus problemas financieros”, precisó.