Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
ELN
AFP

En dos corregimientos de Tiquisio, sur de Bolívar, fueron suspendidas las clases ante el riesgo que ha generado la presencia en la zona de personas armadas, que algunos pobladores señalan que son del ELN y otros, de bandas criminales.

El alcalde de este municipio, Fernando Carmona, manifestó que en los corregimientos La Ventura y Dos Bocas, se suspendieron las clases, debido a que los padres de familia no están dejando ir a los colegios a sus hijos, para evitar que estos sean víctimas de alguna acción que realicen estas personas desconocidas y que merodean la zona.

"El miedo de la comunidad es que si mandan los niños al colegio, estos se puedan ver afectados. Que de pronto vayan a quedar en medio de algún fuego cruzado", dijo.

El mandatario indicó que las poblaciones la sensación de temor persiste y esto se evidencia que ante cualquier presencia armada en sus comunidades.

"Me manifestaron algunos habitantes esa preocupación y como son comunidades que hace rato no veían personas en sus corregimientos, ellos se alarman, se preocupan y eso es lo que está sucediendo ahora", expresó. 

El alcalde Carmona sostendrá este viernes una reunión con miembros de la Fuerza Pública, en donde le expondrá esta nueva alerta en materia de seguridad en el municipio y más cuando hace más de 15 días, se registró una incursión armada por parte de presuntos miembros del Eln en la comunidad de Tiquisio Nuevo.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.