Los rectores decidieron suspender las clases para no exponer a estudiantes y docentes a una posible acción violenta por parte de esta guerrilla

ELN
AFP

En por lo menos tres municipios del sur de Bolívar fueron suspendidas las clases en colegios públicos por temor a posibles acciones de la guerrilla el ELN.

A modo de prevención los rectores de los colegios de Achi, Montecristo y San Jacinto del Cauca, decidieron cerrar las puertas de las instituciones y posponer las clases.

Edilberto Martínez, secretario de Educación de Achi, manifestó que al menos seis mil estudiantes no acudirán este lunes a las aulas, medida que podría prolongarse, si se mantiene la tensión en la zona.

"Yo me comuniqué con el secretario de Educación departamental para instrucciones y me informaron que había normalidad”, expresó Martínez.

Agregó que “sin embargo, los rectores de los colegios me preguntaron qué se hacía, yo les informé lo que me dijo la Secretaría, pero ellos decidieron por precaución suspender desde hoy las clases, debido a que la mayoría de nuestros estudiantes se movilizan por vía fluvial".

Comercio cerrado, movilidad fluvial y terrestre restringida, son algunas de las medidas que se han optado en municipios del sur de Bolívar ante la alerta por posibles acciones del ELN.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Departamental no ha emitido pronunciamiento sobre la suspensión de las clases en estas comunidades del Sur de Bolívar.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido